13 abr 2015

Básico 1. Lunes 13 de abril

Hoy hemos empezado el tema 8 en la página 78.
En primer lugar hemos visto diferentes actividades de tiempo libre y hemos explicado el significa y cómo se usan en español y después hemos explicado el verbo que utilizamos normalmente para estas actividades que es el verbo gustar.

me
te
le       + gusta (+singular/+verbo en infinitivo) / gustan (+ plural)
nos
os
les

Ejemplos:

Me gusta cantar en la ducha
Me gusta el verano
Me gustan las manzanas.

Después hemos hecho el ejercicio de la página 80.
En la segunda parte de la clase hemos trabajado con una fotocopia con ejercicios sobre el verbo gustar y los pronombres (me, te, le, nos, os, les).

Como deberes vamos a hacer los ejercicios 2, 4 y 8 de la fotocopia.

Como deberes vamos a ver el vídeo y vamos a hacer las actividades de esta página: Las cosas que me gustan.

Para terminar la clase hemos visto la segunda parte de "¿Qué hora es?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario