6 nov 2015

Básico 2. Soluciones a la fotocopia de pronombres


Solución a los deberes:

Ejercicio 1
2. ¿tú los conoces?
3. ¿vosotros la conocéis?
4. ¿vosotros la conocéis?
5. ¿tú lo conoces?
6. ¿tu hermano los conoce?
7. ¿tú las conoces?
8. ¿tú lo conoces?

Ejercicio 3
2. No, estoy arreglándola
3. No, estoy leyéndolo
4. No, estoy regándolas
5. No, estoy encendiéndola
6. No, estoy preguntándolo
7. No, estoy pasándola
8. No, estoy llamándolo

Ejercicio 4
2. Sí, ya se las he dado
3. Sí, ya se la he dado
4. Sí, ya se las he dado
5. Sí, ya se la he dado
6. Sí, ya se la he dado
7. Sí, ya se lo he traído
8. Sí, ya se lo he llevado
9. Sí, ya te lo he traído
10. Sí, ya te las he traído
11. Sí, ya nos lo ha dado
12. Sí, ya nos la ha traído.

Ejercicio 5
2. Sí, ya se los he comprado
3. Sí, ya se lo he devuelto
4. Sí, ya te la he traído
5. Sí, ya se la he dicho
6. Sí, ya me lo ha explicado
7. Sí, ya me la han dado
8. Sí, ya nos lo ha leído
9. Sí, ya se las he devuelto
10. Sí, ya me la ha preparado
11. Sí, ya se la hemos pedido

Ejercicio 6
2. No, voy a comprárselos
3. No, voy a devolvérselo
4. No, voy a traértela
5. No, voy a decírsela
6. No, va a explicármelo
7. No, van a dármela
8. No, va a leérnoslo
9. No, voy a devolvérselas
10. No, va a preparármela
11. No, vamos a pedírsela

Ejercicio 7
2. te lo/ me lo
3. te lo/ me lo
4. (te) los/ (me) los

Ejercicio 8
2. Jaime, traete otra servilleta, por favor
3. Camarero, a mí mujer y a mí pónganos dos cervezas, por favor
4. Este abrigo me gusta mucho. Me lo llevo
5. He comprado una moto nueva. ¿Quieres verla?
6. ¿Les has dicho a los vecinos que nos vamos de vacaciones?
7. Hijo, estamos hablando contigo, ¿quieres escucharnos?
8. ¡Qué bolso tan bonito!¿Cuánto te ha costado?
9. No los conozco
10. No, las compraré esta tarde
11. Déjame esta novela, la semana próxima te la devolveré

No hay comentarios:

Publicar un comentario