1 dic 2015

Básico 2. Martes 1 de diciembre

Hoy hemos estado practicando las comparaciones. En el libro hemos trabajado las páginas 61 y 62.
 
Después hemos visto como funciona la comparación en español:
  • Más + ..... + que
Ellos son más simpáticos que vosotros
  • Menos +..... + que
Tengo menos tiempo que ella
  • Tan + (palabras que significan ¿Cómo es?, por ejemplo: grande, verde, largo...; bien, mal y las palabras terminadas en -mente) + como
Estoy tan alegre como Juan
  • Tanto/tanta/tantos/tantas + (palabras que responden a la pregunta ¿Qué es?, por ejemplo: una libreta) + como
Tengo tantas libretas como Ana
  • Verbo + tanto como
 Yo trabajo tanto como tú


En el libro de ejercicios hemos hecho los ejercicios 3 y 5 de la página 29.
Después hemos explicado el superlativo en español:

El museo es...
  • muy interesante
  • interesantísimo
  • el más interesante
  • super interesante
Os dejo un enlace con los superlativos irregulares por si tenéis curiosidad.

Como deberes tenéis una fotocopia con ejercicios que me podéis entregar el próximo día que tengamos clase.

Os dejo aquí la aplicación que ha hecho un alumno para estudiar los verbos en español: http://verber.online/app/ y este es el grupo de facebook: https://www.facebook.com/verber.online/

No hay comentarios:

Publicar un comentario