20 mar 2018

Básico 1. Martes 20 de marzo

Hoy hemos empezado con este crucigrama para recordar algunas palabras de la familia:




Hoy hemos aprendido cómo funcionan los posesivos en español:

Masc./Fem.


SingularPlural
Mi Mis
Tu Tus
Su Sus
Nuestro/nuestra Nuestros/vuestras
Vuestro/vuestra Vuestros/vuestras
Su Sus


Ejemplos:

mi casa (femenino singular)
mis casas (femenino plural)
mi libro (masculino singular)
mis libros (masculino plural)


Hemos aprendido que el posesivo depende de la persona:

casa (yo) ........... mi casa

Si el objeto es plural el posesivo es plural (no importa la persona):

libros( tú) ............... tus libros 

Con nuestro y vuestros, además, tenemos femenino.

casa (nosotros)............ nuestra casa
hermanas (vosotros) .............. vuestras hermanas

Después hemos continuado con la descripción física y de carácter en la página 53 y 54.
Hemos practicado con esta presentación:


Quién es_ famoso

More presentations from Vanessa Roca Anotaciones con ELE


Como deberes vamos a hacer los ejercicios 2, 3 y 6 de la fotocopia de los posesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario